Nadie conoce su sector mejor que usted, ¡y pocos conocen la CRM tan bien como nosotros!

CRM para su industria

CAS genesisWorld

Nadie conoce su sector mejor que usted, ¡y pocos conocen la CRM tan bien como nosotros! Con nuestros más de 30 años de experiencia en el sector de CRM, así como en sectores de distintos ámbitos, sabemos de lo que hablamos en lo referente a soluciones especializadas.

Flexible y escalable: una solución de CRM tan individual como su empresa

Además de sus funciones básicas completas, se dispone de múltiples aplicaciones extendidas. Desde conexiones ERP o interfaces para el software especializado en sectores empresariales: nuestro mundo de soluciones le ofrece una gran variedad.

CRM y control de ventas en el concesionario

El sector de la automoción es de los más dinámicos. Para destacar entre la competencia, los concesionarios deben sobresalir por medio de mejores prestaciones y de un servicio competente.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Asistencia eficaz para las ventas.
  • Administración de citas y fechas para servicios y clientes.
  • Aumento de la satisfacción del cliente para la fidelización de clientes existentes y la adquisición de nuevos clientes a través de recomendaciones.

Sus ventajas con CRM
Un software de CRM permite a los concesionarios destacar por su buen servicio y asesoramiento competente. Todos los datos de los clientes se controlan de forma centralizada de modo que los empleados puedan disponer de toda la información sobre el cliente en caso de llamada.

Un software de CRM facilita la gestión de ventas y asiste de manera óptima. De esta manera, los empleados de ventas disponen de toda la información, desde direcciones a variantes de equipamiento, también de manera móvil. Además, este acceso rápido a la información permite ahorrar un precioso tiempo de trabajo.

No pierda nunca de vista el desarrollo de su negocio. Un software de CRM representa todos los procesos de forma transparente. Gracias a esto, la dirección dispone de un esquema general fiable sobre los informes, las valoraciones y los pronósticos de facturación para tomar siempre las decisiones más acertadas.

CRM para empresas de servicios

El sector de las empresas de servicios depende, como ningún otro, de la satisfacción de los clientes y de sus recomendaciones. Y es que solo quien sea capaz de satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera podrá contar con su fidelidad.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Un correcto asesoramiento, una asistencia eficaz y la satisfacción de los clientes.
  • Un tiempo de reacción más rápido durante las llamadas de los clientes.
  • Un control eficaz de la facturación, de los costes y de los recursos limitados.

Sus ventajas con CRM
El almacenamiento centralizado de los datos de los clientes permite que los procesos empresariales sean más eficaces. De esta manera, puede accederse directamente a todos los datos, como las direcciones, encargos, proyectos, fechas o citas. Asimismo, pueden realizarse actualizaciones en todo momento y éstas son visibles para todos.

Para la empresa, cada cliente tiene su propio valor. Un sistema de CRM asiste a las empresas de servicios a la hora de crear grupos de clientes y de su clasificación. De esta manera, permite dirigirse a los clientes de forma eficaz y proporcionar ofertas a la medida de sus necesidades.

A través de las interfaces a otros proveedores de servicios, el software de CRM de CAS genesisWorld ofrece soluciones individuales según sus necesidades. Asimismo, permite realizar fácilmente conexiones a sistemas ERP, a dispositivos móviles o a la gestión de proyectos. De esta manera, todas las aplicaciones están unidas en una sola superficie para un manejo sencillo.

CRM en el sector de la energía y del suministro eléctrico

Para poder anticiparse a las necesidades del mercado, las empresas de energía y de suministro eléctrico deben manejarse de manera estratégicamente razonable. Y es que, solo con un acceso inmediato a la información, pueden reconocerse las necesidades de los clientes para así satisfacerlas de forma eficiente.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Aumento de la satisfacción del cliente para una fidelización duradera de la clientela.
  • Almacenamiento centralizado de los datos para un procesamiento eficaz de las consultas.
  • Transparencia sobre los datos de los clientes para poder propocionar un excelente servicio de asistencia al cliente.

Sus ventajas con CRM
La gestión centralizada de los datos permite la representación estructurada de los datos de los clientes, de la información técnica o de los datos de las facturas. Asimismo, en este software de CRM pueden integrarse fácilmente los datos financieros o de aprovisionamiento.

El perfecto intercambio de datos proporciona una gran ventaja sobre el resto de la competencia en el mercado. El sistema de CRM sirve a las empresas como un almacén de datos global. De esta manera, puede comunicarse la información de la empresa de forma transparente y en cuestión de segundos a través de la Intranet.

Así, las empresas energéticas y de suministro eléctrico conservan su flexibilidad con un software de CRM que, a su vez, les permite un gran ahorro de tiempo. Además, los datos de aplicaciones de terceros, como, p. ej., del sistema de ERP, pueden conectarse con el sistema de CRM a través de interfaces, lo que permite evitar un doble procesamiento de los datos.

CRM para la investigación

En las instituciones de investigación y desarrollo, contar con una buena base de información y de conocimiento resulta esencial. Para ello, se precisan estructuras de información que integren a todos los participantes en el proceso de manera sencilla y que permitan una comunicación sin problemas.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Una base integral de información para una gestión de proyectos transparente.
  • Una base central de conocimientos que permita aprovechar al máximo los efectos de las sinergias.
  • Un ahorro de tiempo y de costes por la reducción de las tareas administrativas.

Sus ventajas con CRM
Una forma de trabajar orientada a los proyectos con grupos de proyectos cambiantes requiere unas buenas estructuras de información. Un software de CRM representa todas las fechas, citas, reuniones o hechos clave pertenecientes a un proyecto. De esta manera, todos los participantes en un proyecto cuentan con un esquema general sobre las tareas finalizadas, las tareas pendientes y las tareas que vayan con retraso.

Con frecuencia, los proyectos conllevan un complejo proceso de administración. Por ello, la coordinación de grupos de proyectos, la comunicación de responsabilidades y el cumplimiento de las fechas límite requiere un intercambio sencillo. Con CRM se logra un flujo de trabajo totalmente transparente para los participantes en el proyecto. El sistema de permisos se ocupa de que cada persona reciba únicamente la información para la que posea una autorización de acceso.

En las instituciones de investigación, el factor de costes desempeña un papel esencial, por lo que, antes de realizar una inversión, debe garantizarse que los costes de adquisición puedan amortizarse de forma rápida. Muchos proyectos en institutos de investigación y desarrollo demuestran que un tiempo reducido de búsqueda y una disminución de los costes para el intercambio de datos permiten alcanzar un considerable ahorro diario.

CRM para empresas comerciales

Los comerciantes solo pueden diferenciarse hasta cierto punto por la calidad de su oferta de productos. Para una buena fidelización de clientes, deben ofrecer también un servicio fiable que les haga sobresalir entre la competencia. Con CRM, los datos de los clientes se utilizan de forma estructurada y pueden establecerse relaciones duraderas con los clientes.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Procesos claramente definidos desde la oferta al encargo real.
  • Todos los datos deben estar disponibles de forma móvil para el servicio externo.
  • Control integral de las ventas para realizar una venta eficaz.

Sus ventajas con CRM
Con CRM, las empresas comerciales trabajan de forma eficiente y realizan más ventas. El servicio externo puede acceder a los datos de la empresa desde cualquier sitio; p. ej., mediante dispositivos móviles. De esta manera, puede obtenerse la información clave, como los puntos esenciales sobre la gama de productos, las preferencias de los productos y las condiciones especiales, con solo pulsar un botón.

Así, los procesos empresariales pueden organizarse de forma eficiente, lo que le permitirá aproximarse a sus clientes en todo momento. Además, este programa permite reconocer rápidamente los cambios estructurales de la demanda y realiza un seguimiento objetivo de la competencia. Asimismo, las sofisticadas funciones de CRM permiten realizar varios análisis.

A través de los datos centralizados, los empleados permanecen siempre conectados y se comunican sin problemas en equipo. De esta manera, puede introducirse una fecha o cita en el calendario del grupo o encontrarse la extensión de un empleado en Intranet con unos pocos clics de ratón.

Software de CRM para las empresas de producción

El reto de las empresas de producción consiste en poder reaccionar rápidamente a los nuevos desarrollos en el mercado sin perder de vista los costes. Para seguir siendo competente, no basta con el empleo de máquinas modernas, sino que resulta vital ofrecer un asesoramiento competente a los clientes, desde el proceso de adquisición al servicio postventa.

Sus requisitos para un software de CRM

  • La administración integral de los datos de gestión de existencias, de contabilidad y de producción.
  • Un servicio de gran calidad para la satisfacción duradera de los clientes.
  • Ventajas en costes a través del ahorro de tiempo.

Sus ventajas con CRM
Cuando los productos son comparables, la calidad del servicio resulta esencial para la satisfacción del cliente. Con CRM, obtendrá una base integral de conocimientos. De esta manera, los empleados pueden acceder inmediatamente a todos los datos de los clientes y de los productos para poder responder de manera competente a las consultas telefónicas.

Un software de CRM conecta a todos los empleados, departamentos y delegaciones. Además, a través de las conexiones con otras soluciones de software, como, p. ej., de gestión de existencias o contabilidad, puede garantizarse un flujo de información constante.

De este modo, podrá conseguir un ahorro diario de tiempo en la búsqueda de documentos, fechas libres o direcciones. A su vez, el servicio externo también permanece conectado de forma inalámbrica al sistema de CRM. Así, los datos que anteriormente debían buscarse en distintas fuentes, ahora están integrados en una sola ubicación. Este ahorro de tiempo le proporciona ventajas considerables desde el punto de vista de los costes.

Software de CRM para ingeniería

Desde la aplicación de una nueva idea para un producto hasta la finalización del proyecto, los ingenieros deben desarrollar los proyectos de forma eficiente. Para ello, la precisión y la fiabilidad son fundamentales. Una solución de CRM asiste a los ingenieros en el desarrollo eficaz de los proyectos.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Planificación y control integral de proyectos.
  • Administración centralizada de los datos de los clientes y de la información sobre proyectos.
  • Comunicación sencilla con los socios en el proyecto y con los empleados sin pérdidas de información.

Sus ventajas con CRM
Los ingenieros pueden planificar, controlar y optimizar sus productos con un solo software. CAS Engineering, la solución de CRM para empresas de ingeniería, representa todos los procesos de la A a la Z. Además de un desarrollo que permite un gran ahorro de tiempo, este software permite el acceso móvil y en todo momento a todos los datos de los productos.

Asimismo, la base de información centralizada permite proporcionar una información competente a los clientes y a los socios de los proyectos en pocos segundos: sobre el estado actual de los proyectos o las facturas pendientes. Así, sus empleados estarán siempre motivados y bien informados.

CAS Engineering le asiste en las ventas, p. ej., por medio de la elaboración de análisis sobre la facturación, con solo pulsar un botón. De esta manera, pueden comprobarse los pronósticos y el estado actual de los pedidos de forma clara en una plataforma de control. Con esto, el éxito duradero de la empresa está asegurado.

CRM en el sector informático

Un asesoramiento competente, una asistencia excepcional y una gestión de proyectos orientada a las fechas límite y a los costes son las cualificaciones clave para que un proveedor informático pueda destacar por encima de la competencia.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Planificación, control y facturación eficaz de proyectos.
  • Interconexión de departamentos y grupos de proyectos.
  • Satisfacción de clientes a través de un servicio competente.

Sus ventajas con CRM
Un software de CRM le asiste en todas las fases del proyecto. Esto le permite alcanzar la máxima transparencia a través de una planificación y un control estructurado de proyectos. Con CRM, podrá administrar todos los recursos y operaciones y lograr un ahorro de tiempo y de costes.

Los empleados del área de asistencia tendrán así acceso a todos los datos de clientes. ¿Qué producto utiliza el cliente? ¿Cómo es el contrato de servicios? Su software de CM le dará la respuesta. De esta manera, puede comprobarse siempre qué servicios son necesarios y en qué volumen.

La solución específica para el sector, CAS IT Services, satisface las distintas necesidades del sector informático: desde las de proveedores informáticos, con especial atención al asesoramiento y la asistencia al cliente, hasta las de fabricantes de software con sus productos de comercialización intensiva.

CRM en el sector de la alimentación

El sector de la alimentación debe cumplir con los más elevados estándares de calidad al menor precio posible. A su vez, la demanda siempre creciente del mercado requiere procesos estandarizados y el ensamblaje de todos los ámbitos, desde la compra hasta la distribución, pasando por la producción.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Procesos integrales para una óptima eficiencia de costes.
  • Un acceso móvil a la base de datos central por parte del sector de ventas.
  • Integración sin fisuras de sistemas de terceros en una sola superficie.

Sus ventajas con CRM
Con CRM, obtendrá procesos estandarizados y claramente definidos. Así, los datos que anteriormente debían buscarse en distintas fuentes, ahora están integrados en una sola ubicación, lo que permite un ahorro de tiempo y costes en todos los ámbitos empresariales.

Asimismo, los empleados del sector de ventas se benefician ampliamente de la base de datos central, ya que disponen de todas las direcciones en una sola ubicación y pueden acceder a la base de datos interna desde sus dispositivos móviles.

Además, a través de las distintas interfaces a otros sistemas, como los sistemas de gestión de existencias o las soluciones especiales para el sector, el software de CRM puede integrarse sin problemas en el entorno de sistema existente.

CRM en la ingeniería industrial

El sector de la ingeniería industrial es tradicionalmente fuerte. No obstante, los productores de países con un menor nivel salarial han irrumpido en el mercado y las empresas competitivas tratan de incrementar su tasa de exportación. En consecuencia, en la lucha por la cuota de mercado, la satisfacción de los clientes se ha convertido en un factor de éxito estratégico.

Sus requisitos para un software de CRM

  • La representación de esquemas complejos de procesos y la optimización de los procesos.
  • El mantenimiento de una alta competitividad con reducción de los costes.
  • El fomento de la colaboración entre departamentos y sedes.

Sus ventajas con CRM
Los "tornillos" esenciales para mantener una competitividad estable son productos de alta calidad, una gran eficiencia y la reducción de los precios. Por su parte, el software de CRM se ocupa de garantizar un óptimo ajuste. Con esto, las empresas de ingeniería industrial reciben asistencia en cuanto al asesoramiento de clientes y la creación de ofertas.

Un sistema de CRM contribuye al diseño de esquemas de procesos complejos para la ingeniería industrial que permitan satisfacer las demandas individuales de los clientes. El fundamento está en la base de datos central que contiene todos los datos sobre los clientes y sus máquinas.

El software de CRM "ensambla" las ventas, el marketing y la asistencia al cliente. Asimismo, el flujo de información constante y transfronterizo garantiza un excelente servicio. Además, las interfaces entre el sistema de CRM, de ERP y de PPS garantizan la disponibilidad centralizada de los datos.

CRM para el turismo

En el sector de los viajes, la asistencia al cliente resulta esencial para garantizar la satisfacción y la fidelización de los clientes. El reto está en poder garantizar una accesibilidad de primera clase y de proporcionar información de una manera rápida, sencilla y competente. Por este motivo, la coherencia constante de los datos es fundamental, ya que los clientes reaccionan de forma sensible a las incoherencias.

Sus requisitos para un software de CRM

  • El establecimiento de relaciones duraderas con los clientes a través de un servicio competente.
  • La capacidad de proporcionar a los clientes las ofertas adecuadas en el momento preciso.
  • La administración de un alto flujo de información en una base de datos central.

Sus ventajas con CRM
Desde la primera comunicación con el cliente hasta la aplicación de medidas eficaces de marketing, los datos se compilan en un sistema de CRM desde los sistemas de gestión de existencias, del centro de llamadas o de reservas y ofrecen una transparencia máxima.

Con esto, podrá comunicarse con sus clientes a través de todos los canales de manera uniforme. Así, con solo pulsar un botón, se envían confirmaciones y pueden consultarse los datos, como las disposiciones de entrada y la disponibilidad, directamente desde el sitio web. De esta manera, sus empleados tendrán toda la información disponible para una rápida respuesta en caso de consulta telefónica.

El conocimiento acerca de los clientes se almacena de forma centralizada en su sistema de CRM para su uso en actividades de marketing. Además, también podrá filtrar sus contactos según distintos criterios, como, p. ej., lugares de vacaciones seleccionados o presupuesto disponible, y dirigirse a sus clientes potenciales en función de sus necesidades.

CRM para la consultoría empresarial

Las consultorías empresariales no solo deben cumplir los complejos requisitos de los clientes, sino satisfacerles completamente. Para ello, una administración centralizada de los mandantes y una planificación central de los proyectos ayuda a los consultores en proyectos empresariales integrales.

Sus requisitos para un software de CRM

  • La administración de los datos sobre los mandantes y clientes.
  • La planificación, realización y valoración de proyectos complejos.
  • La disponibilidad de funciones inteligentes que faciliten el contacto diario con los clientes.

Sus ventajas con CRM
Con un software de CRM, todos los empleados pueden acceder a una base de datos central, lo que permite un mejor trabajo en equipo y contribuye a que la coordinación de fechas, la administración de tareas y la colaboración en los proyectos sea más eficiente.

Dado que toda la información sobre el proyecto de un cliente está almacenada de forma centralizada, podrá comprobar inmediatamente sus proyectos actuales y las personas responsables. De esta forma, se optimiza la organización y se dinamiza el flujo de información entre los integrantes del equipo del proyecto.

Además, este programa permite tener en cuenta los riesgos, las fases y los hechos clave de los proyectos desde el principio y posibilita el registro del tiempo, de las dietas y de los costes ajenos para su valoración. De este modo, a través de paneles de control individuales de consultoría y de gestión, los responsables de los proyectos y los directivos pueden consultar constantemente la información.

CRM para asociaciones

Las asociaciones, federaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con más éxito logran la satisfacción de sus miembros mediante un buen servicio y competencia. Con el software de CRM más adecuado para su organización, obtendrá ventajas visibles para usted y para sus miembros.

Sus requisitos para un software de CRM

  • Una administración profesional de los miembros que garantice la transparencia de todos sus datos.
  • La organización de actividades desde su planificación y realización hasta su valoración.
  • Una plataforma de comunicación centralizada para miembros y empleados.

Sus ventajas con CRM
Con un software de CRM, se documentan todos los datos sobre los miembros en forma de expedientes electrónicos. La base de datos central permite obtener un esquema general sobre los servicios prestados, la información de contacto y la correspondencia con los miembros.

Asimismo, pueden organizarse actividades desde el proceso de planificación a la contabilidad para desde 10 hasta 1.000 participantes a través del software. Además, también tendrá toda la información a la vista para los proyectos: las fechas, los participantes y toda la documentación pertinente se representan en forma de esquema.

Además, los miembros podrán acceder a la información en cualquier momento por ellos mismos a través de un portal web protegido con contraseña. De esta forma, puede prescindirse de las latosas circulares. El portal web sirve también como portal de información interno que distribuye el conocimiento rápidamente entre los miembros de la asociación.

CRM para aseguradoras, bancos y empresas financieras

Cuando se trata de dinero, la confianza es vital. Los bancos, las aseguradoras y las empresas financieras solo pueden establecer relaciones duraderas con los clientes cuando convencen por su servicio competente y sus atractivas condiciones.

Sus requisitos para un software de CRM

  • El establecimiento de relaciones personales con los clientes y la fidelización duradera de la clientela.
  • Una base central de conocimientos que conecte a todas las delegaciones y departamentos.
  • La administración de todo tipo de documentos, como contratos y protocolos.

Sus ventajas con CRM
El software de CRM le asiste en el asesoramiento competente de sus clientes, ya que el sistema le proporciona todos los datos relevantes con solo pulsar un botón. De esta manera, el cliente recibe información completa a través de cualquier medio de contacto, con lo que valorará su profesionalidad.

Una red extendida a las filiales, los trabajadores del servicio externo y los gestores independientes precisa una base de conocimientos central con información actualizada. CRM pone este conocimiento a su disposición gracias al almacenamiento centralizado de los datos de todos los departamentos y filiales.

En el sector de las aseguradoras y las empresas financieras, se administran más formularios, contratos, protocolos y documentos que en casi cualquier otro sector. Con su software de CRM, estos documentos se almacenan de forma central de forma que todos los empleados del servicio interno y externo puedan acceder a ellos. Esta reducción del tiempo de búsqueda proporciona una mayor eficiencia en el trabajo.

CRM para la auditoría y el asesoramiento fiscal

El sector económico actual tiene un carácter efímero. Por ello, las relaciones duraderas entre asesores y clientes son especialmente valiosas, ya que ofrecen un gran valor añadido para todos los participantes: el asesor puede así adquirir un conocimiento significativo sobre el sector y los clientes para poder ofrecer soluciones concretas y a la medida de su clientela.

Un software de CRM moderno asiste a los auditores, asesores fiscales y abogados en el cumplimiento de estos objetivos.

Sus requisitos para un software de CRM

  • La administración centralizada de los datos de los clientes y su acceso desde cualquier lugar.
  • Una gestión eficiente de documentos y conocimientos, desde el contrato al escrito de la oferta y los textos legales.
  • Flujos de trabajo automatizados para una mayor eficiencia.

Sus ventajas con CRM
Toda la información sobre los clientes, proyectos y disposiciones legales se integran en un sistema y representan los procesos empresariales de forma transparente. Asimismo, todos los empleados tienen acceso a los datos relevantes y reaccionan a las necesidades de los clientes de forma abierta y competente.

Un software de CRM facilita enormemente el trabajo, ya que se estandarizan varios procesos de trabajo. Por ejemplo, pueden crearse escritos de oferta a partir de un conjunto de datos de direcciones y, sin necesidad de ningún paso posterior, el documento se asigna a los clientes.

Además, puede llamarse por teléfono a los clientes directamente desde sus expedientes y, en caso de llamada, el reconocimiento de llamada automático muestra quién llama. Tanto éstas como muchas otras funciones crean flujos de trabajo que le impresionarán.

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